domingo, 18 de abril de 2010

Super in, the last, muy trendy...

Leyendo una de las revistas del mes, una de esas miles en las que te dejas un pastón si sumas el total de las que has comprado (M y yo las compramos tamaño bolsillo. Total el regalo al final ni lo usas...y así ahorras), me he dado cuenta que el vocabulario fashion cada vez es mas amplio.  Lo que antes era ideal, ahora es cool, o lo antiguo, vintage y así miles de ejemplo....

De echo hablando con M el otro día nos sorprendimos nosotras mismas diciendo trench o blazer en vez de la gabardina o chaqueta de toda la vida... y que decir de los jeans, clutch, LBD, shorts y miles de anglicismos mas que se han metido en nuestro vocabulario como la cosa mas normal!

Aqui os dejo un pequeño diccionario fashion... para enriquecer nuestro vocabulario:
  • Showroom. Paraíso de las estilistas donde cogen la ropa de temporada para los "shootings". Si coinciden dos o más en el mismo, puede haber guerra.
  • Shooting. De "shoot", disparo (de la cámara). O sea, que estamos en una sesión fotográfica, allí donde los estilistas deben demostrar sus poderes, si el fotógrafo les deja, que ese es otro cantar.
  • Trendy. Que está en la onda o sigue las tendencias de temporada. Se aplica a personas, así que ojo, no le digas a tu vecina que el nuevo alicatado de la cocina le ha quedado "muy trendy".
  • Cool. "He conseguido darle una imagen muy cool", o "es un modelito muy cool", o simplemente "¡Qué cool!". Muletilla que pocos comprenden, pero que vale lo mismo para un roto que para un descosido, para decir que algo te gusta mucho o que es el epítome de la elegancia moderna. Una expresión del jazz que en argot inglés significa algo así como "buen rollo" o "enrollado".
  • Chic. Algo o alguien elegante y con estilo.
  • Book. Carpetón itinerante, álbum que va de agencia en agencia o de redacción en redacción, cargado con las fotos de los mejores trabajos de un estilista, fotógrafo o modelo. Sin él, no se consigue trabajo. Hacerse un buen 'book' requiere inversión de tiempo y dinero.
  • Booker. Si eres modelo y no tienes uno como Dios manda, olvídate de hacer carrera. Si eres estilista y se te olvida saludarle en una fiesta, (o andas escaso/a de presupuesto para el shooting de turno), olvídate de contar con la modelo que te va a levantar la producción. Trato vaselínico para este personaje que se ocupa de la agenda de las niñas (tops) y vela por su imagen.
  • Coolhunter. No se si en alguna escuela o universidad se puede estudiar, lo cierto es que estas personas "rastreadoras de tendencias" tienen como un sexto sentido para descubrir todo tipo de novedades. Si son buenos en lo suyo, sus servicios pueden llegar a ser requeridos por grandes firmas que les pagarán un buen sueldo.
  • Casual. Una playera, un vaquero y una camiseta, por ejemplo. Estilo informal, que se dice.
  • Shopping. Traducido literal del inglés es "ir de compras", pero puede tener otras acepciones. Por ejemplo, para las estilistas.
  • Customizado. Técnica -preferiblemente casera- que consiste en transformar -algunos prefieren llamarlo personalizar- una prenda nueva. Existen profesionales de la tijera que son auténticos artistas.
  • Desestructurado. Término que describe a una prenda que ha sido pensada -y hecha- de una forma que no es la que por naturaleza pide. Me explico, puede ser una camiseta que sea más larga por un lado que por el otro.
  • Total look. Vestir de la cabeza a los pies de una marca. Un poco aburrido, la verdad.
  • Superposiciones. Una manera fina de decir "ponérselo todo encima". Eso sí, tampoco es la chaqueta encima de la camiseta. No. Hay que tener mucho estilo para dar con una combinación que llame la atención.
  • Fashion. Algo o alguien que está de moda.
  • Fashionista. Persona involucrada con la moda, ya sea por motivos laborales o simplemente porque le gusta seguirla, aunque nollega al punto obsesivo del fashion victim.
  • Boho chic. Apócope de "Bohemian chic", un look neo hippie que recoge la herencia de los primeros "hijos de las flores", salvo que con un poco más de diseño y muchísimo más caro.
  • Chic parisino. El cúlmen de la elegancia urbana y femenina. Bailarinas extraplanas, jeans de nueva generación, bolso de marca colgado del antebrazo, escogidísimos complementos, incombustible trench... Todo para ir monísima.
  • Fashion victim. Lo sabe todo de Gucci, comprende las extravagancias de Galliano y nunca te dirá dónde puedes comprar lo ultimísimo de Viktor & Rolf. lo que pasa es que normalmente él/ella tampoco tiene un duro para comprarse nada de ellos, y debe tirar de sucedáneos, que es lo que le escuece.
  • Hip. Así dicen los ingleses de aquello que es moderno y molón. Que está a la última, como cualquier estilista que se precie.
  • Urbanwear. Estilo resultante del cruce entre el streetwear y el sportwear, dos acepciones demasiado manidas para que las grandes casas de costura se apunten al carro. Con el urbanwear no tienen ese problema: es novedosa y, sobre todo, moderna, ideal para acoger las colecciones de Prada Sport, Miu Miu o DSquared.
  • Vintage. Ropa y complementos originales y únicos rescatados de épocas pretéritas. Estilistas y tops tienen como parada obligada en sus viajes de trabajo y placer, la asistencia a algún mercadillo donde rebuscar y encontrar ese bolso de Chanel de los años 50 o esos zapatos de Dior de los 60 que lucirán luego orgullosas como si fuera un tesoro.
  • Retro. Es lo de "todo vuelve" pero materializado en algo tangible. Ese bolso revisado de los 70, una reinterpretación de ese abrigo de los 60, esas gafas de los 80... Un concepto para el que todo lo pasado, siempre fue mejor.
  • Pailletes. Pequeñas y decorativas láminas brillantes que van cosidas a diversos materiales. Familiarmente conocidas por lentejuelas.
  • Stilettos. Los zapatos de señora con un mínimo de doce centímetros de tacón. Auténticos zancos sólo aptos para virtuosas del caminar. Para la mayoría, un par que enamora a primera vista pero que no aguantamos más de cinco minutos.
  • Store. Una tienda dedicada a una marca modernita. También se las llama "concept Store".
  • Espacio multimarca. Tienda muy exigente con el nivel de las firmas que vende. Casi siempre tienen lo más puntero del momento.
  • Sneaker. Una zapatilla deportiva.
Fuente: YO DONA


Alguna palabra mas que añadir...?
Y vosotras? utilizais estas palabras? a veces queda un poco posh!!! no? ;P

2 comentarios:

Mqr dijo...

uyyy mandare el link q mi pandilla se pierde aun con alguna cosa

bss wapa

anotherwomanbyrose dijo...

me encanta el post...lo unico que no estoy de acuerdo es en el Total Look...no tiene por que ser de una marca, puede ser de un color y resultar de lo mas chic (Total look nude, por ejemplo...o total look navy....)
besitos

another woman by rose