lunes, 5 de abril de 2010

Porque las modas se repiten... (I)



Porque siempre nos dicen que las modas se repiten, pero desde cuando? desde el Flower Power de los 60? O desde antes... vamos no es que yo haya estudiado historia de la moda ni nada por el estilo pero si nos remontamos más atras... digamos desde finales de S.XIX y empezamos desde ahí nuestro repaso de las modas... podemos ver alguna que otra cosa curiosa...

Belle Époque: Según la Wikipedia, gran fuente de sabiduría, el periodo de historia comprendido entre la última década del S.XIX y el estallido de la I Guerra Mundial. La época del Titanic por ejemplo y que mejor que echar un vistazo al estilo de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) para hacernos una idea de lo que se llevaba en esa época...





Todo muy estiloso... pero bastante improbable que nos encontremos a alguien ahora que lleve esos sombreros si nos es para una boda... aunque los trajes largos bien los copiaba yo para una boda y la camisa que lleva la señora me recuerda bastante a una que tengo yo en el armario...

El periodo entreguerras: Los felices años 20, la depresión, el charleston.... Si hay algo que siempre evocamos al pensar en los años 20 son los disfraces de charleston, los vestidos de flechos y los tocados de plumas... decididamente la moda de los años 20 nos salpica de vez en cuando...





Y que decir tiene los sombreritos típicos de los 20... y los vestidos caidos... esos también tienen cabida en nuestros armarios, distintos estampados pero la misma hechura...




Despues de la II Guerra Mundial: Los años 50's fue la época de Marilyn Monroe y sus faldas a lo loco, la época de Elvis y de Grease, las cinturas estrechas y las faldas con vuelo... seguro que también teneis en vuestros armarios algún vestido como este...







Ya seguiré en otro post con la segunda parte del S.XX pero ahora ya se me hace tarde... Soy plenamente consciente de que me dejo cosas en el tintero... Alguna moda que os guste especialmente? Me dejo algo que os guste especialmente? Que dices Little A, no te suena de algo el sombrero que lleva Angelina Jolie?

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

y nosotros cambiamos!!

recuerdo con 15 años la zuecomania q tenia y con 30 los odio jajajaja

bsss

Vintage Avocado dijo...

Hola! Si te interesa la historia de la moda, pásate por mi blog. Es sobre VINTAGE, el estilo que se basa en la recuperación de prendas originales de hace 25 años o más y su actualización conbiándolas en estilismos actuales. Espero que te guste!
Besos!
Nadia