martes, 21 de febrero de 2012

Calle Regina...

La semana pasada tenia que presentar un trabajo para la escuela sobre tendencias. Buscar gente con estilo por la calle y ver que podría crear tendencia. Como aquí en Sevilla la cosa es difícil, Carla (mi compañera para el trabajo) y yo decidimos pasear por una de las zonas mas alternativas de Sevilla ,la Alameda de Hércules. Y dimos con la calle Regina y sus alrededores.

Primero entramos en LAMARCA, una tienda de decoración que nos pareció una maravilla, una mezcla entre vintage e industrial.Con lamparas, espejos, muebles... cada cual mas bonito. Pablo su dueño no pudo ser mas simpático nos atendió de maravilla.




Pablo había customizado su chaqueta de H&M con unos botones antiguos.

Detalle del escaparate de LAMARCA, montado por Pablo.
Lamarca: Calle Regina 14

La siguiente parada fue WABI-SABI, fue el propio Pablo el que cerro su tienda un momento para enseñarnos esta shop-gallery y presentarnos a María su dueña. En este mismo local puedes encontrar, exposiciones de arte, moda de nuevos diseñadores, objetos vintage, objetos a los que se les ha dado una nueva vida, celebran eventos... El local en si ya es una maravilla.



Marcas como Mentirosas de Fernando Claro , Moises Nieto O Mamé de la Vega colgaban de los percheros.

Wabi-sabi: Calle Viriato 9

El siguiente local que visitamos fue la librería UN GATO EN BICICLETA. Jesús su dueño nos contó que era una librería especializada en arte en todas sus expresiones, artes plásticas, arquitectura, cine, fotografía... La tienda tenia su rincón infantil, su sillón para las lecturas y un cielo de libros super chulo (todo diseñado por Jesús y su pareja) El escaparate entero forradito de post-it nos llamo la atención.


El rincón infantil.




El escaparate.
Un gato en bicicleta: Calle Regina 8

Por ultimo estubimos con Sole de LA SETA COQUETA, con su tienda de Mada creativa, Diseño y arte. La tienda de sole es una monada, con un estilo muy naif y unos complementos artesanales preciosos. Tambien hace esposiciones de arte. Lo que mas me sorprendio, su rincon "momento Lectura" como ella nos dijo : - Para esas parejas que acompañan y no les gustan las tiendas... se toman su cafe y pueden coger cualquier libro que da igual por donde lo abran que lo podran leer, son poesias, chistes, breves historias...


Sole atendiendo a un cliente.


La seta coqueta - Calle Regina 9

Aun tengo que pasear mas por la zona, ya que nos dio el medio día y cerraban. Pero seguro que hay alguna mas que conocer.
Todos fueron encantadores, nos contaron sus inicios, sus proyectos, el proyecto común de la zona... Muchas gracias a los cuatro. Presentamos el trabajo en clase y nos fue bien. 
Haciendo click sobre los nombres de cada una de las tiendras encontraras su twitter. 


Sevillan@s, conocíais la calle Regina y sus comercios? 
Os aconsejo que los visitéis, por fin algo nuevo y diferente en Sevilla!


7 comentarios:

La Seta Coqueta dijo...

¡Gracias por el post!

Os esperamos pronto por Regina...

¡Besos!

Lula Closet dijo...

Que gracia la lampara con la botella de casera. Me encantan este tipo de tiendas, originales y diferentes.

Bss

Carla de la Olla dijo...

la calle Regina tiene mucho estilo

By sisters dijo...

Me ha encantado tu blog. Enhorabuena!

Mar dijo...

No soy sevillana pero tomo nota de la calle y de los nombres de los locales. Muy original.Besos.

Beat The Limit dijo...

Que pasada que bonitas los escaparates y el interior de la tienda! Muy agradables posando paa vosotros no? :)

Pásate!! http://beatthelimit.blogspot.com/

Wabi Sabi Shop & Gallery dijo...

Gracias por incluirnos en tu recorrido por calle Regina y no dudes en volver, poco a poco vamos preparando más actividades y sorpresas para esta zona, en contínuo cambio...