miércoles, 26 de agosto de 2015

Receta...

Me encanta inventar y hacer recetas con las cosas que tengo en la despensa, muchas veces por la falta de planificación y no saber que comer o por aprovechar algo que se va a poner malo.
En esta ocasión compre un melón que no estaba nada bueno, es mas, no tenia casi sabor, y el que tenia tiraba un poco a pepino. Como me da mucha pena tirar comida decidí probar y hacer una crema de melón. Tengo que decir que el resultado fue genial! Y ademas super sano!

Ingredientes:
500g de carne del melón, (sin pepitas)
un trocito de pepino
Ajo (al gusto, yo le puse uno muy grande pero porque me encanta!)
300 ml Leche evaporada (leche ideal)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Vinagre al gusto (yo siempre uso vinagre de Jerez y bastante!)
Sal
Un buen chorreón de agua fría.
Taquitos de Jamón para acompañarlo



Preparación:

Se ponen todos los ingredientes juntos en el vaso  y se tritura hasta que quede totalmente pasado.
 Yo la hice en la thermomix, 30 seg velocidad 5, 30 segundos velocidad 10. 
Dejar que se enfríe bien y servirla con taquitos de jamón. 


Esta misma crema la hago bastante cambiando el melón y el pepino por un bote grande de espárragos blancos con su liquido y todo. Y la acompaño con salmón ahumado. 
También esta que te mueres!!!

Espero que la hagáis y que os guste!!

Recuerda que también me puedes encontrar en:
  


Y en instagram como 

@AHT_studio

*este post se lo dedico a Iñaki y a Rocio (y a la pequeña Julita) ;)


No hay comentarios: